Descubre los vínculos que el modelo de Coaching Co-Activo tiene con la neurociencia

proceso-de-coaching-CTI-México

En este documento, podrás explorar los vínculos que el modelo Co-Activo y el proceso de Coaching tienen con la neurociencia.

proceso-de-coaching-CTI-México Coaching ejecutivo
Coaching empresarial
Coaching en México
Cursos de Coaching Co-Activo
Dónde estudiar Coaching Escuela de coaching en México Tipos de coaching
La capacidad en el cerebro de crear nuevas conexiones neuronales y desarrollar pensamientos más efectivos.

Debido a que diferentes investigaciones han proporcionado evidencias sobre el proceso de Coaching Co-Activo, su modelo y sus herramientas que están poderosamente alineados con la neuroplasticidad, es decir la capacidad en el cerebro de crear nuevas conexiones neuronales y con ello desarrollar pensamientos más efectivos

El proceso de Coaching Co-Activo permite que los clientes se enfoquen en sus valores, su visión hacia el futuro y crear nuevas perspectivas de los temas en los que la personas se encuentra bloqueadas.

También tiene estos otros beneficios:

  • Reduce los niveles de estrés.
  • Ayuda a tomar decisiones con mayor facilidad y confianza, ya que estas están alineadas a lo que realmente se quiere para la vida.
  • Desarrolla la creatividad al ofrecer formas innovadoras de abordar las situaciones.
cursos-de-coaching-CTI-México
CTI México es la 1ra. Institución acreditada en el mundo por la ICF (International Coach Federation) para formar y certificar Coaches.

Diversos estudios de neurociencia  se relacionan directamente con los 4 pilares del modelo Co-Activo confirmando que:  

  1. Las personas que están en un proceso de coaching donde confían que ellos mismos pueden encontrar sus soluciones; logran abrirse y estar emocionalmente más disponibles, esto reduce sus niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  2. Como Coaches, ayudamos al cliente a estar en un momento presente, conectándolo con lo que está ocurriendo. Además, colaboramos para que pueda crear nuevas conexiones cerebrales.
  3. Así mismo, como Coaches Co-Activos nos enfocamos en la totalidad del cliente, ayudándolo a que integre sus pensamientos y emociones; esto permite que conecte los dos hemisferios cerebrales.
  4. Y al generar nuevos “caminos” neuronales se genera una transformación (y visceversa).

En resumen, se ha encontrado que el modelo Co-Activo y el proceso del Coaching de este modelo, ayudan al desarrollo cerebral. Y esto hace que los clientes se salgan de sus zonas de confort y se decidan a tomar decisiones que los lleven a su transformación personal y logren una plenitud.

Por lo que el proceso de Coaching Co-Activo es un viaje de aprendizaje continuo, de desarrollo y crecimiento, tanto personal y profesional.

Como Coach Co-Activo podrás ayudar a tus clientes a que logren esto, al mismo tiempo que lo aplicas para ti mismo, ya que tu periodo de formación en el modelo es vivencial y esto hace que puedas andar en el camino antes de acompañar a otros a encaminarlo.

Si quieres aprender más sobre el proceso de Coaching Co-Activo y sus bases neurocientíficas descarga gratis el siguiente PDF: “Co-Active Coaching and the Brain: Neuroscience Research Supports the Efficacy of the Co-Active Model”.

cursos-de-coaching-CTI-México
Exploraremos los vínculos entre el Modelo de Coaching Co-Activo, y los resultados de las investigaciones científicas sobre la metodología del Coaching Co-Activo, y su alta efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *