Incrementa el Liderazgo y Trabajo en Equipo en RRHH

liderazgo_trabajo_en_equipo

liderazgo_trabajo_en_equipo

“Si las paredes hablaran, imagínate lo que te pudieran contar” Un dicho bien dicho, y que ayudará a entender cómo el Coaching Co-Activo logra que el liderazgo y trabajo en equipo aumente positivamente el área de Recursos Humanos.

 

Seamos honestos, esta área, además de sus funciones, se ha desempeñado como el confesionario o el psicólogo de la empresa, ya que los problemas son parte de la dinámica de las organizaciones.

Cabe señalar que Recursos Humanos no resuelve los problemas, pero sí encamina a los colaboradores a mejorar el liderazgo y trabajo en equipo de la organización bajo objetivos en común.

En este sentido, estudiar Coaching Co-Activo ayuda a incrementar el liderazgo y trabajo en equipo, no sólo para el área de Recursos Humanos.

El programa de Coaching Co-Activo también permite desarrollar ciertas competencias en pro del crecimiento personal y desarrollo profesional. Algunas de ellas son:

 liederes  empoderamiento pensamiento_de_un_lider
 Liderazgo  Empoderamiento  Apertura a las ideas

Su ideología dota a los líderes, entre otras cosas, de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para suscitar el cambio de perspectivas en la solución de los problemas.

La metodología del Coaching Co-Activo crea líderes organizacionales capacitados con la certeza de que la participación de sus colaboradores logrará mejores resultados en el trabajo.

Pero, ¿qué tienen que hacer el área de recursos humanos para conseguir el empoderamiento del personal y que aumente el liderazgo y trabajo en equipo?

 Liderazgo y trabajo en equipo con el Coaching Co-Activo

coaching_co_activo

Imagina que una persona llega a quejarse contigo porque obtuvo el lugar número 100 en el Maratón de la Ciudad de México.

En este caso, estudiar Coaching Co-Activo ayuda que le cambies la perspectiva de desánimo con una pregunta poderosa. Como, por ejemplo: ¿qué se siente llegar antes que 9,900 personas?

Notarás que su actitud hacia sí mismo cambia positivamente.

Su cerebro, inmediatamente, cambiaría de comportamiento porque le haces pensar en lo positivo de lograr esa posición con un enfoque muchísimo más poderoso, al tiempo que la alientas a pensar en lo que sigue después.

Este “poder” para ver las situaciones desde una perspectiva diferente es una de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que los líderes de las organizaciones desarrollan con la ayuda del programa de Coaching Co-Activo.

En el caso de Recursos Humanos, las personas del área aprenden a ayudar a las personas a ver qué está pasando en su vida o qué puede pasar desde un panorama más amplio, más poderoso y con puntos de vista diferentes.

Cuando consigues que el personal de la empresa logra tener puntos de vista más amplios y poderosos, automáticamente se genera un cambio dentro de la organización.

 

Cómo funciona el programa de Coaching Co-Activo en RRHH

Para abrirte el panorama de estudiar Coaching Co-Activo, existen grandes empresas que piden adquirir las habilidades y herramientas del programa de Coaching Co-Activo, antes de promover a sus empleados a lugares más altos dentro de la organización.

Estudiar Coaching Co-Activo permite incrementar el liderazgo y trabajo en equipo haciendo que las cosas pasen, y ayudando a que las personas obtengan beneficios en su crecimiento personal y desarrollo profesional.

Una de las finalidades del programa de Coaching Co-Activo es suscitar la transformación y a través de ello lograr resultados, para que las personas puedan cumplir diferentes tipos de retos y obtengan aprendizajes poderosos para toda la vida.

Pero, ¿qué tendrían que hacer los gestores de talento para mejorar el liderazgo y trabajo en equipo de toda la organización? Tendrían que comenzar a estudiar Coaching Co-Activo para empoderarse a través del desarrollo de ciertas habilidades.

El programa de Coaching Co-Activo fomenta 5 dimensiones desde donde se puede liderar:

 liederes

Liderazgo desde enfrente

 liderazgo_desde_alado Liderazgo desde atrás
 leadership (2)

Liderazgo desde el lado

 liderazgo_desde_adentro

Liderazgo desde dentro

 pensamiento_de_lider

Liderazgo desde el todo

El líder organizacional que obtiene las competencias y habilidades de un Coach Co-Activo crece y llega a puestos más altos con el liderazgo desde atrás.

Esta dimensión permite a los líderes empoderar a otros en sus equipos de trabajo para que tomen sus propias decisiones.

Claro está, siempre vigilando el buen curso del liderazgo y trabajo en equipo de estas decisiones desde atrás.

El programa de Coaching Co-Activo permite que se logren acuerdos colaborativos (toma de decisiones) en los que se incluyen las opiniones de los colaboradores.

Al empoderarlos y darles libertad de decisión contribuyes a que el personal de tu empresa:

libertad_de_decision

Para concluir

La efectividad del programa de Coaching Co-Activo hace que los líderes de las organizaciones, como el área de Recursos Humanos a incrementar sus competencias de liderazgo y trabajo en equipo.

¿Sabes por qué? Porque un líder Coach Co-Activo nunca abandona los retos que les permiten seguir aprendiendo y crecer personalmente.

La efectividad de esta metodología ha ayudado a impulsar el liderazgo y trabajo en equipo en las organizaciones.

Así mismo, permite que el líder Coach consiga un desarrollo profesional a nivel de poder escalar puestos con mayor facilidad.

video_resultados_en_el_trabajo_coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *