3 Herramientas del Coaching Co-Activo para crecer como líder en tu organización

herramientas-del-coaching-co-activo

Si tuvieras la oportunidad de platicar con el director general de la empresa, ¿qué temas le
preguntarías?

En nuestra experiencia, los CEOs buscan resolver los problemas relacionados al crecimiento de su organización buscando que los distingan dentro de su mercado y alcanzando los objetivos propuestos.

Y no está mal buscar el éxito, siempre y cuando este se desarrolle con la participación de los empleados y la correcta integración de los objetivos personales y de los que persigue la organización.

Tu trabajo como líder en tu área es hacer que el proceso sea posible.

La pregunta es, ¿Cómo puedes crecer como líder dentro de la empresa a través de las interacciones con los integrantes de tus equipos? La respuesta te la da el Coaching Co-Activo con las herramientas que te enseña.

Las herramientas del Coaching Co-Activo te ayudan a aprender a escuchar activamente lo que está pasando a tu alrededor, teniendo en cuenta la participación de tus colaboradores, quienes conscientemente serán quienes empiecen a tomar sus propias decisiones empoderados por ti, su Líder-Coach Co-Activo.

Entremos en materia y veamos cuáles son las herramientas del Coaching Co-Activo que te ayudarán en tu crecimiento como líder de tu organización.

Muchas veces, los líderes se confunden y piensan que el crecimiento de las personas en una organización se logra simplemente dándole a la gente capacitación para que obtengan las competencias técnicas a través de cursos y maestrías

introduccion
Pocas veces se piensa en cómo tienen que ser los líderes con la gente para lograr ese objetivo, y por lo general, las empresas priorizan el tema técnico sobre las soft skills.

Afortunadamente, las herramientas del Coaching Co-Activo combinan las dimensiones del SER y el HACER que potencializan el desarrollo máximo de la persona a través de su relación con otros.

Lo primero que tienes que saber sobre las herramientas del Coaching Co-Activo es que tiene un enfoque basado en alcanzar los objetivos de cada quién a través de un modelo de relacionamiento entre las personas, y no en la imposición de decisiones.

 

Alguna de las principales herramientas del coaching Co-Activo son:

 

Saber Escuchar Activamente
Aprenderás a relacionarte con las
personas en tu equipo de trabajo en un
nivel más consciente, lo que te ayudará
entre otras cosas a identificar cuáles son
sus necesidades para ser más efectivos.
3 reasons why active listening is a must have skill_940x485
Saber hacer Preguntas PoderosasCon esta herramienta del Coaching Co-Activo aprenderás a ayudar a que las personas tengan perspectivas diferentes, y que a través de eso ellas mismas tomen decisiones y se muevan a la acción. question
Saber Hacer Alianzas con los integrantes de tu equipo.Te ayudará a diseñar acuerdos con tus colaboradores enfocados siempre en alcanzar exitosamente los objetivos que tengan como equipo. Además, incrementarás significativamente la buena relación que tienes con cada una de las personas de tu equipo. Workflow

Entre los beneficios que te ofrecen las herramientas del Coaching Co-Activo, está el de ayudarte a que entiendas que como líder no siempre tienes que solucionar los problemas, sino que aprendas a empoderar a tu gente para que en muchos casos las soluciones a los problemas salgan de ellos mismos.

Un líder capacitado con las herramientas del Coaching Co-Activo acompañará siempre a las personas para que encuentren sus propias soluciones, vean nuevas perspectivas y encuentren respuestas para que las hagan suyas.

 

Ventajas de las herramientas del coaching Co-Activo

  1. Al generar fluidez en la relación con tu equipo empoderado, permites que sean ellos quienes encuentren las soluciones y tomen las decisiones en los casos donde aplique. Esto te liberará  tiempo valioso que podrás capitalizar en pro de tu crecimiento dentro de la organización.
  2. En el momento en el que como líder en la organización empiezas a usar las herramientas del Coaching Co-Activo, comienzas a tener una actitud más abierta, más curiosa, desde la cual nacerán relaciones mucho más productivas y poderosas con tus colaboradores.
  3. El impacto será instantáneo. Te aseguramos que si implementas activamente las herramientas del Coaching Co-Activo, tu gente comenzará a notarlo, ya que te verán en un papel de líder más receptivo y dará pie a una mejor relación con tu equipo.
  4. Dejarás de imponer tus decisiones, aprenderás a escuchar a las personas, a entender sus necesidades y así provocarás que tu gente sea la que encuentre las soluciones, tome sus decisiones y las sientan suyas. Esto generará mayor compromiso por parte de ellos y se verá reflejado de manera directa en sus resultados.

A modo de conclusión, la mayoría de los líderes en la organización creen que tienen las soluciones para todo.Lo que genera que dejen de escuchar lo que está pasando a su alrededor. Además, no dan oportunidad a que el entorno aporte y enriquezca las perspectivas que tienen.

Cuando aplicas las herramientas del coaching Co-Activo, tu como líder escuchas una gran parte del tiempo. Pero escuchas en un nivel muchísimo más profundo.

Las herramientas del Coaching Co-Activo hacen que escuches con la intención de suscitar la transformación, identificando a las personas como naturalmente creativas, completas y llenas de recursos.

Te pedimos que te imagines como sería ver la vida de las personas desde este ángulo en donde las herramientas del Coaching Co-Activo establecen que un líder no tiene que solucionar todo.

Sino que acompaña a las personas a encontrar sus soluciones, sus perspectivas, sus respuestas y que las hagan suyas. Y esto también aplica a otros ámbitos de tu vida, como el personal o familiar.

ver_video_coaching_coactivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *