Coaches y Coachees, una relación Co-Activa que está basada en 4 pilares

escuela-de-coaching-CTI-coactivo-México

Aquí las 2 primeras piedras angulares de nuestro modelo de Coaching, que tiene una estrecha relación Co-Activa con nuestro método.

En nuestro artículo anterior llamado ¿Qué hace que las personas busquen a un Coach? pudimos conocer más sobre las diferentes motivaciones que impulsan a las personas a buscar a un Coach. Vimos que las personas buscan un Coach porque tienen la necesidad de que las cosas sean diferentes, están buscando un cambio o tienen metas importantes que quieren cumplir y no saben a ciencia cierta por dónde empezar. Comentamos también que, desde el primer día nuestro servicio de Coaching se enfoca de manera personalizada en cada cliente, debido a que entendemos que cada individuo tiene metas y propósitos diferentes dentro de su proceso.

 

Antes de empezar a hablar de los 4 pilares que soportan el modelo del Coaching Co-Activo, consideramos importante que sepas que el término “Co-Activo” se refiere a la naturaleza de la relación que existe entre el Coach y su Coachee dentro de nuestro modelo; estos dos se convierten en COlaboradores ACTIVOS. El “Co” trae al Coaching y  a la relación la parte del SER, y el “Activo”, trae la parte del HACER. El Coach y el Coachee generan una alianza entre iguales con el único propósito de alcanzar los objetivos del Coachee.

 

La relación generada entre el Coach y su Cochee está basada en 4 pilares, los cuales son las piedras angulares de nuestro modelo de conversación Co-Activo; dicho modelo hace posible que la relación entre las partes se empodere, genere un compromiso y que realmente exista.

 

Pues bien, entremos en materia y veamos de que se tratan los primeros dos primeros pilares de nuestro modelo de conversación Co-Activo.

 

1.-Creemos que las personas son naturalmente creativas, completas y llenas de recursos.

Por naturaleza todos somos creativos, ingeniosos y únicos.

Somos capaces de encontrar respuestas, capaces de elegir, capaces de tomar acción, capaces de recuperarnos cuando las cosas no salen como las planeamos; y especialmente capaces de aprender.  Esta capacidad está intrínseca en todos los seres humanos sin importar sus circunstancias. Esta capacidad del ser humano es la esencia que utilizamos dentro de nuestro modelo Co-Activo.

 

Como Coaches sabemos que las personas tienen dicha capacidad y que, si la sabemos combinar con su creatividad innata, haremos posible la apertura de muchas posibilidades a nuevos descubrimientos y estamos seguros que el resultado será increíble.

 

2.-Nos enfocamos en la persona en su totalidad.

Es natural que a veces como Coaches queramos respondernos la siguiente pregunta: “Cuál es el problema a resolver?” Pero, en realidad sabemos que cuando estamos sentados frente a nuestro Coachee, no estamos sentados frente a un problema, estamos sentados frente a una persona. Efectivamente esa persona tiene algo que resolver – un cambio por hacer, un sueño que completar, una tarea que cumplir, un objetivo que alcanzar, etc… Esos y muchos otros motivos pueden ser ciertos.  Pero esa persona es más que un problema a resolver para nosotros, ya que entendemos que esa persona tiene corazón, mente, cuerpo y espíritu. Y el asunto, sea cual sea, no está separado de ella, está enteramente relacionado con la totalidad de su vida.

 

Es por eso que los Coaches Co-Activos nos enfocamos de una manera general en la vida y circunstancias de cada individuo. Y esto nos involucra en el escucharlo en muchos niveles.

Un Coach Co-Activo, siempre se enfocará en escuchar a la persona desde su corazón, desde su mente, desde su cuerpo y por supuesto desde su espíritu. Ya que sabemos que cada una de estas dimensiones representa una influencia directa en la vida del Coachee.

La clave aquí es generar la conciencia de que todas las dimensiones coexisten creando la realidad circunstancial de cada individuo.

 

Bueno, hasta el momento hemos visto dos de los cuatro pilares que utilizamos dentro de nuestro modelo de Coaching Co-Activo, en nuestro siguiente artículo estaremos escribiendo sobre qué significa para nosotros “danzar en este momento” y “suscitar la transformación”.

 

Para todas aquellas personas que quieran más información sobre nuestros servicios de Coaching o estén interesadas en convertirse en Coach, las invitamos a participar en nuestro curso de Fundamentals para principiantes que se llevará a cabo del 11 al 13 de enero del 2018 en CDMX, ¡Aparta tu lugar en el siguiente link! http://coactive.mx/cti/coaching-co-activo/#tab-1425269321735-3-9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *