El Programa de Co-Active® Leadership te capacita y te potencia para que reconozcas tu capacidad para liderar en todas las áreas de tu vida. Diseñado para descubrir, profundizar y construir sobre tus fortalezas naturales como líder, el Programa de Co-Active® Leadership es una potente formación experiencial de 10 meses de duración, para que identifiques y superes tus límites auto-percibidos y des paso a la expresión más profunda y rica de ti mismo como líder.

Nuestra innovadora formación de desarrollo del liderazgo te ayudará a conectar con la esencia de tu estilo propio y natural de liderar para así reconocer y aceptar tus fortalezas más profundas y aprender a llevar ese auténtico poder de auto-expresión en todas las áreas de tu vida.

Si quieres tener un impacto más potente, positivo y duradero dentro de tu organización, profesión, familia o comunidad, el Programa de Co-Active® Leadership  de CTI® puede ayudarte a pasar a la acción. Nuestra formación incluye los siguientes cuatro retiros residenciales:

1 – Creando desde el YO

Todos llevamos un armazón autoprotector de creencias y limitaciones que nos mantiene desconectados de nuestro propósito fundamental, de nuestras fortalezas innatas, y de nuestros dones. En este primer retiro, los participantes se liberan de las barreras marcadas por estos límites auto-impuestos y vuelven a conectar en profundidad con su yo más vivo y auténtico.

2 – Creando desde el OTRO

En todos los ámbitos de la vida, la clave para el desarrollo efectivo del liderazgo radica en la propia capacidad para generar relaciones auténticas y dinámicas. Construyendo sobre lo aprendido y la consciencia adquirida en el primer retiro residencial, los participantes expanden de forma radical su habilidad de percibir y construir a través de las fortalezas y talentos inherentes de otros para crear alianzas poderosas y conseguir objetivos compartidos.

3 – Creando desde la NADA

Para cambios positivos y duraderos, tenemos que ser extremadamente conscientes de lo que sucede a nivel emocional a nuestro alrededor. Equipados con una nueva y potente comprensión de uno mismo y de los demás, los participantes son retados a de estar presentes en el campo energético que les rodea y con la amplia gama de oportunidades creativas que existen allí.

4 – Creando desde el TODO

En momentos complejos, los Co-Active líderes han de ser capaces de permanecer centrados y creativos frente a los conflictos y el caos. En éste último retiro residencial, los participantes aprenden valiosas e innovadoras herramientas que los liberan para convertirse en verdaderos agentes de cambio y crear intencionalmente cualquier impacto que deseen sin importar la situación o circunstancia. Este nivel de desarrollo de liderazgo exige la integración de un profundo nivel de auto-conocimiento, conciencia global, intenciones claras y una potente auto-expresión que se desarrolla durante el transcurso del programa.

Créditos de ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) otorga al Programa de Liderazgo Co-Activo®  200,5 horas de Educación Continua en Coaching (CCE).
Al finalizar el programa recibes un certificado que acredita tu participación y formación. Proporcionamos también la información necesaria y asesoramos a los participantes que estén interesados en utilizar las horas de educación continua con otras asociaciones profesionales.

ICF-CCE

Descripción general del programa

Si quieres tener un impacto más potente, positivo y duradero dentro de tu organización, profesión, familia y/o comunidad, el programa de Liderazgo Co-Activo® de CTI® puede ayudarte a pasar a la acción.

El programa de formación experiencial en liderazgo incluye cuatro retiros residenciales realizados en un período de 10 meses, además de proyectos durante y entre medio del transcurso del mismo. Está diseñado para fomentar la capacidad de liderazgo y potencial a través del desarrollo de una comunidad internacional de compañeros (aproximadamente 24 participantes por tribu) y líderes que crecen y aprenden juntos a través de una variedad de experiencias compartidas.

El Programa de Co-Active® Leadership impulsa a los participantes a la comprensión y al acceso a sus fortalezas singulares y poder personal mediante la participación en actividades de aventura, ejercicios interactivos, diálogos y conversaciones, desafíos físicos durante el curso y otros procesos de grupo.

Los participantes al programa del Programa de Co-Active® Leadership de ediciones anteriores provienen de una amplia variedad de sectores y profesiones; coaches, consultores, directivos, gerentes, emprendedores, empresarios, ingenieros, profesionales de Recursos Humanos y del Desarrollo Organizacional, artistas, escritores, médicos, terapeutas  y muchos otros.

Resultados

  • Reconocer tu estilo de liderazgo personal y tus fortalezas. Desarrollar la capacidad para ser eficaz en una amplia gama de circunstancias y entornos
  • Identificar y romper los límites de la auto-percepción y alcanzar así un rendimiento extraordinario
  • Percibir y construir en base a las fortalezas inherentes de los otros para crear poderosas alianzas y lograr objetivos mutuos
  • Tomar conciencia de tu impacto en los demás, aprender a crear tu impacto deseado, además de asumir y hacerte responsable de tu impacto en todos los aspectos de tu vida.
  • Conocer y experimentar directamente los ingredientes esenciales para diseñar y facilitar de forma eficaz talleres en vivo, formaciones y presentaciones
  • Ser  miembro de la comunidad internacional de graduados del Programa de Co-Active® Leadership

Pre-requisitos

No existe ningún requisito previo para realizar este programa de liderazgo, aunque es muy recomendable que asistas al módulo Fundamentos del Programa de Co-Active® Coaching de CTI® antes, o conjuntamente, con éste programa.

Compromiso

La participación en el Programa de Co-Active® Leadership requiere la asistencia a los cuatro retiros residenciales, la realización de proyectos, de tareas y la participación en conferencias telefónicas regulares (por lo menos dos veces por semana). Los participantes deben cumplimentar los formularios de inscripción médicos y los formularios de información personal antes de asistir al primer retiro, y deben ser capaces de soportar el rigor físico y emocional de un programa de este tipo. Cada uno de los días de retiro está organizado como día completo de trabajo y las actividades grupales a menudo continúan hasta la noche. El alojamiento ha sido y será realizado por las características propias del lugar.

Lugar donde se realizan los Retiros en México

El programa incluye cuatro retiros residenciales en formato todo incluido, que tienen lugar durante un período de 10 meses, además de proyectos a lo largo del mismo.

Situado en Valle de Bravo, Estado de México; se encuentra el Hotel Rodavento, sede de los cuatro retiros del programa de Liderazgo. El Bosque de Rodavento, situado a los alrededores del Hotel, es sin duda la magia del lugar.

El Hotel ofrece una experiencia en la que se combina el hospedaje en medio del bosque y a orillas de un lago, con la comodidad y elegancia de su estilo arquitectónico único. Con espacios interiores y exteriores de gran calidad, es el lugar ideal para todas las actividades de los retiro.

Retiro 1: ‘Creando desde el Yo’

Como participante del Programa de Co-Active® Leadership, serás retado a identificar esas cualidades esenciales que te hacen único, y verás cómo la presión social y los límites auto-impuestos pueden influenciar la manera en que nos comportamos, haciéndonos perder el contacto con nuestras fortalezas innatas, dones, e incluso nuestro propósito de vida. También te desafiarán a desenmascararte, reconocerás tus fortalezas personales de liderazgo, y desarrollarás tu capacidad para ser eficaz en una amplia gama de circunstancias y entornos. El aprendizaje a lo largo de este retiro de formación se desarrollará y se reforzará mediante ejercicios experienciales, interacciones dinámicas de grupo, coaching Co-Activo® y feedback permanente.

Tareas: Las tareas de los Co-Active Leaders en prácticas, se realizan cada dos semanas con el fin de ampliar la capacidad y habilidad para crear a partir de uno mismo, basado en el trabajo realizado en el Retiro 1 y en el Modelo de Liderazgo de Nivel IV.

Retiro 2: ‘Creando desde el Otro’

Sobre la base del aprendizaje y la conciencia de uno mismo, obtenidas en el primer retiro, serás más consciente de las distintas formas en las que las personas aprenden y se adaptan. Fomentando la capacidad de percibir y construir sobre las fortalezas inherentes a los demás, serás capaz de crear poderosas alianzas y lograr objetivos mutuos. Experimentarás oportunidades para crear ‘in situ’ y descubrir cómo trabajar en equipo, con nuevos niveles de confianza y responsabilidad personal.

Tareas:

  1. Las tareas de los Líderes Co-Activos en prácticas, se realizan cada dos semanas con el fin de ampliar la capacidad y habilidad para crear a partir del otro, basado en el trabajo realizado en el Retiro 2 y en el Modelo de Liderazgo de Nivel IV.
  2. Se deberá diseñar conjuntamente con otro participante del programa de Co-Active® Leadership un proyecto de colaboración antes del Retiro 3.

Retiro 3: ‘Creando desde la Nada’

Equipado con una nueva y potente comprensión de tí mismo y de los demás, esta formación en liderazgo te estimula para que estés plenamente presente. Tomarás aún más consciencia de tu influencia sobre los demás, aprenderás a crear tu impacto deseado, y comenzarás a asumir la responsabilidad de tu impacto en todos los aspectos de tu vida. Aprenderás a leer y a integrar el feedback en el momento, a cómo manejar las distracciones, utilizar varias técnicas para ajustar el impacto de la sincronización y el ritmo, y para responder con autenticidad a lo que está sucediendo en el entorno actual.

Tareas:

  1. Las tareas de los Co-Active Líderes en prácticas, se realizan cada dos semanas con el fin de ampliar la habilidad para leer el campo energético en el “espacio” y tomar más conciencia del impacto de uno mismo, todo ello basado en el trabajo realizado en el Retiro 3 y en el Modelo de Liderazgo de Nivel IV.
  2. La Búsqueda del Líder, desarrollada a lo largo de todo el programa, se habrá completado o estará en desarrollo al principio del Retiro 4. La búsqueda del Líder será compartida con el resto de la tribu del programa de Co-Active® Leadership en el Retiro 4.

Retiro 4: ‘Creando desde el Todo’

El último retiro residencial del Programa de Liderazgo Co-Activo® añade nuevo material sobre cómo crear intencionalmente el impacto que deseas. Aprenderás a trabajar y a crear a partir del caos mientras estás completamente presente; expresándote auténticamente y siendo responsable de tu impacto. Este nivel de desarrollo de liderazgo exige ingenio, una intención clara y abrirse paso a través de  las creencias auto-limitantes. A medida que aprendas a aceptar todo en el ‘baile Co-Active®”, el conflicto y la tensión se convertirán en fuerzas energizantes para el cambio vital. Al finalizar el retiro cuatro, estarás listo para asumir nuevas responsabilidades y roles de liderazgo en tu vida y en tu profesión, mientras impactas a la vez  de forma positiva en el mundo.

Por favor, rellena el siguiente formulario para formalizar tu inscripción al programa de Co-Active® Leadership en español.

FECHAS:

  • Retiro 1: Abril 2016
  • Retiro 2: Julio 2016
  • Retiro 3: Octubre 2016
  • Retiro 4: Enero 2017
  • ¿Cómo nos has conocido? Si sabes el nombre de la persona agradeceríamos nos lo hicieras saber.